En Colo Colo está claro que la fecha que pasó no fue muy provechosa. De eso, y de lo que viene, habló Esteban Paredes hoy en conferencia de prensa, comenzando por aquel encuentro en Antofagasta.

“Más que perder dos puntos terminamos ganando uno. Cobreloa no había demostrado un rendimiento así en todo el año. A Colo Colo le están jugando para vencerlo, todos nos quieren voltear. También fue culpa de nosotros”, comentó de entrada.

Además, y tras el triunfo de la UC, Visogol aseguró que “obviamente que se enciende el campeonato, dejamos escapar dos puntos importantes, se nos acercó Católica pero depende de nosotros, tenemos ventaja. Vienen partidos importante y debemos estar concentrados los 90 minutos para ganarlos. Cobreloa nos complicó mucho pero ya pasó, debemos prepararnos para un encuentro fundamental como el que viene con O”Higgins”.

Y sin duda ante los celestes será un choque complicado. “Es uno de los equipos que juega más ordenado en el torneo, es difícil entrarles. Tendremos que buscar variantes y será un partido vital. El cuerpo técnico ya nos inculcó que será un encuentro de seis puntos. Viene la parte más difícil del fixture y todos le van a querer ganar al invicto. El domingo será muy importante, no tenemos margen para dejar escapar más puntos. No sé si será el partido del año pero sí es una final. Tendremos ya el resultado de Católica con la U, pero pase lo que pase ahí saldremos a buscar el triunfo con O”Higgins desde el primer minuto”, sentenció el referente.

Pese al buen momento, el fantasma de lo que pasó en el 2010, donde se desperdició una ventaja amplia sobre la UC puede empezar a rondar. Pero Paredes fue claro. “Ese año fuimos muy irregulares, ahora no. Hay confianza y se generan dichos como los de Emiliano (Vecchio), de que tenemos la convicción de que seremos campeones”, aseveró.

Finalmente, comentó que no tuvo problemas tras golpearse la zona de la espalda luego de chocar con Luciano Palos. “Ha mejorado bastante (la dolencia). Me compliqué en la caída pero no tuve problemas”, concluyó.

Foto: Agencia UNO