Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, sostendrá durante esta jornada una reunión con Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana para resolver si se reanuda el campeonato nacional.

 

Esteban Paredes dejó clara su postura sobre este punto a la salida del Estadio Monumental: "La verdad es que conversando con todos (plantel), creo que el fútbol está en segundo plano. Hoy en día estamos luchando por cosas mayores, por la gente que hace mucho tiempo quiere conseguir cosas y aun no las consigue. Lo primero está la gente y el pueblo".

Agregó que "tenemos que arreglarnos como país primero, tratar de tener claridad del gobierno para darle tranquilidad a la gente que lo necesita. Estamos en conversación casi siempre con el Sifup y yo invito a los capitanes y al Sifup para tratar de conversar esta situación que es difícil. Nosotros siempre vamos a estar con la gente y las familias, porque vinimos de familias de esfuerzo y que quieren los beneficios que está pidiendo la gente".

El máximo goleador histórico de Primera División fue tajante al dar su opinión sobre si debe volver el campeonato nacional en los próximos días."No, en mi caso no. Por ahí el gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo en ese sentido. Está muy complejo el tema, no sabemos que va a suceder, pero primero está el país y el pueblo que lo necesita", completó.