Esteban Paredes se ha logrado ganar el cariño de los colocolinos por varios motivos, pero el principal es que lo que habla lo traduce en la cancha.

El capitán, en entrevista con El Mercurio, se sinceró y comentó que “hay falencias que no hemos superado. Tenemos que ser parejos en todas las líneas”, aunque rápidamente lanzó que “estamos trabajando para tener una identidad propia. Colo Colo perdió su identidad hace mucho tiempo. El Clausura del 2009 no fue un buen torneo, aunque igual salimos campeones. Hace tres o cuatro años que Colo Colo extravió su sello”.

¿Cuál? Más claro, imposible: “Con el Bichi, Colo Colo tenía un equipazo, que gustaba, goleaba y llenaba los estadios. Y a eso queremos llegar. Esperemos que la venida de Ivo nos pueda servir”, sentenció.

Sobre la salida del Hueso, puntualizó que “es lo normal. En O”Higgins él hizo una buena campaña y es lógico que no van a querer que se vaya, pero allá debiesen entender que éste era su hora de llegar a Colo Colo. Ojalá se solucione”.

¿Le parece que es el DT ideal? “Sí, se identifica mucho con el club y es un ídolo. Logró un tricampeonato como jugador y la gente lo quiere mucho. Además lo conozco desde Santiago Morning: tiene un carácter muy fuerte. Va al frente. Si tiene algo que decirte, no se lo va a guardar y eso es bueno”, tiró sin dudar Visogol.

A fin de año puede arribar hasta Blanco y Negro dinero por su pase. ¿Qué piensa? “Siempre he dicho que estoy tranquilo y cómodo en Colo Colo. Es el equipo que más quiero. Veremos y analizaremos las ofertas que lleguen. Si no, me quedo feliz acá para terminar mi carrera”, aseguró.

Finalmente, Paredes comentó que ganar algo fuera de Chile con la blanca lo seduce. “Es obvio que sí. Si los dirigentes me lo piden, me quedo. Pelear por un título internacional con Colo Colo sería muy lindo”, cerró.