Esteban Paredes aseguró que esto que ha pasado le ha dolido “al cuerpo técnico, al hincha, a los dirigentes a todos nos dolió por cómo se jugó. Y más que eso por la actitud que no tuvimos, que se reflejó. No tuvimos garra ni pasión. Estamos muy conscientes, tenemos que dar vuelta la hoja y debemos cambiar la forma y la actitud”.

Además, añadió que “debemos correr, meter más. No estamos dando el cien por ciento y lo tenemos más que claro. Por algo llegamos a Colo Colo. Tenemos que hacer las cosas que hicimos en nuestros clubes anteriormente para sacar esto adelante”.

De paso, analizó que “uno pierde dos partidos en Colo Colo y está en crisis, ganas dos o tres y se olvida todo. Pasa siempre. En 2009 estábamos a dos puntos de la Promoción. Fue el momento más duro que me tocó vivir. Ahora estamos segundos o terceros. De que estoy acá, fue lo más difícil que me tocó”.

Finalmente, tiró del partido del 30 de octubre que “tenemos que borrar la imagen que venimos dejando. Es un clásico, es a muerte. No podemos especular más. Ése partido será especial, estaremos con nuestra gente”.