Esteban Paredes fue la figura de Colo Colo ante Bolívar en un triunfo que lo dejó con vida en Copa Libertadores.
Ante esto, el ídolo pasó algunas cuentas. “Nos daban por muertos, nos criticaron bastante cuando perdimos con Delfín, dijeron que el Pájaro, el Mago y yo no servíamos en el ámbito internacional y demostramos lo contrario. Lo digo humildemente, trabajamos día a día para estar bien, en silencio, para estar bien en estos partido importantes y rendir de la manera que lo estamos haciendo. Esto nos fortalece como grupo, como equipo. Nos vamos a ir a jugar la vida a Colombia”, manifestó.
Sobre el compromiso, dijo que está “feliz primero por el triunfo, esto es de todo el grupo, del cuerpo técnico que lleva súper poco. Sabíamos que no iba a ser fácil. Se nos iban a meter atrás y así fue. No encontrábamos las líneas necesarias para hacer el fútbol bueno que mostramos. El gol nos ayudó bastante y el segundo nos empujó a ganar el partido, que nos deja felices”.
“Se transformó en el grupo de la muerte, todos pueden clasificar. Es merecido el triunfo porque fuimos superiores, pudimos hacer uno o dos goles más, pero lo importante era ganar más allá de jugar bien. Lo hicimos a rato, pero el esfuerzo de todos los que jugamos y los de la banca que motivaban”, profundizó.
¿Hay que dosificar ante Unión Española? “El técnico va a poner a los que estén mejor. Hay un desgaste de los que nos hemos llevado toda la carga física, pero el técnico va a decidir”, recalcó.
Finalmente, comentó la idea de levantarle un monumento en Pedrero propuesta por hinchas y aprobada por Gabriel Ruiz-Tagle tras el compromiso. “Lo agradezco. Contento, feliz, mis compañeros aportan todo para llegar al gol. Me siento orgulloso de poder pasar a Chamaco, uno de los grandes ídolos de Colo Colo y de Chile. Hay otros jugadores que merecen una estatua, han pasado muchos ídolos, está Caszely, Chamaco, lo de las Libertadores del ‘91. Hay muchos ídolos. Agradezco las palabras de los hinchas y del presidente, pero todavía estoy jugando, todavía quiero darle alegrías al pueblo colocolino, a mi familia”, cerró.