En la premiación anual de la revista El Gráfico, donde Esteban Paredes fue el único albo en el 11 del año, el capitán comentó que “tenemos que empezar a darnos cuenta de que Colo Colo es grande, y obviamente debemos tener jerarquía y actitud, aspectos que dejamos de tener el 2011. Uno como jugador, y más cuando está en Colo Colo quiere obtener títulos, en lo personal puedo estar tranquilo, pero igual triste por el hecho de que uno se ilusiona con un campeonato, con pasar a un torneo internacional, pero no se pudo”.

Sobre los que salieron, expuso que “a fin de temporada es normal que cuando hay una mala campaña se vayan compañeros, y esta vez no fue la excepción”.

Del Mágico González comentó que “es un buen jugador, lo he visto mucho y espero que como todos los refuerzos que lleguen aporten un granito de arena para así hacer grande a Colo Colo”, añadiendo de su situación que “he tenido algunas ofertas, pero tengo contrato vigente con Colo Colo y no puedo salir hasta junio, por lo que espero respetarlo”.

Finalmente, dijo del fracaso que “esto no creo que sea de los dirigentes, somos nosotros los que jugamos en la cancha, y ellos hacen todos los esfuerzos para traer todos los refuerzos que piden, y cuando no se obtienen títulos los culpan a ellos”.