Pasadas las 14:00 horas, apareció Esteban Paredes en la sala de prensa del Estadio Monumental para vestirse, nuevamente, con la camiseta de Colo Colo.

Tras la emoción de volver a calzarse la tricota de su vida, Visogol comentó que “quiero agradecer a los dirigentes, a la institución por el esfuerzo que hicieron. Mucha gente luchó por esto. También a los hinchas. Uno viene para aportar, para hacer las cosas bien y lograr los objetivos. Vengo en muy buena forma, jugué un partido allá y estaba entrenando. Ahora depende que llegue el pase”.

¿Por qué resignó tanto por regresar? “Soy hincha, lo económico no es lo más importante y además en México estaba solo. Acá tengo a mi familia. Todo eso lleva a dejar el resto de lado. Colo Colo y yo hicimos un gran esfuerzo”, sentenció.

Además, y sobre lo mismo, agregó tajante que “no tengo que demostrarle nada a nadie. El presidente lo dijo: soy un jugador probado. Daré el ciento por ciento de mí. Tengo responsabilidad como todos y tengo que hacer lo que mejor hago: goles. No he tenido ninguna lesión en piernas y rodilla y eso da más años para jugar. Estoy con la convicción y la confianza para llevar a Colo Colo a lo más alto”.

En su momento, Paredes salió disparando contra Blanco y Negro. Pero ahora dijo que todo es diferente. “Siempre hay cambios y esta vez veo uno para bien. La llegada de don Arturo da un plus, es un hombre de fútbol que sabe mucho”, analizó.

¿Qué le ha dicho Tito Tapia? “Quiere que juegue de centrodelantero, me acomoda. Quiero agradecer al cuerpo técnico que me dio el apoyo y el respaldo”, adelantó.

El 7, su número, ya lo ocupó Mathías Vidangossy. Por eso pidió una especial. “Estaba la 34, la 33 y la 30. Elegí esta última por un tema que todos sabemos, este campeonato sí o sí la vamos a levantar. Estoy muy feliz de volver a mi casa, de donde nunca debí haberme ido”, aseveró.

Finalmente, su mensaje al hincha. “El de siempre: pelearemos partido a partido como si fuera una final para llegar a ese ansiado título. Hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico queremos esa estrella. Vamos a trabajar, no tengan dudas”, concluyó con una sonrisa en la cara.

Foto: Agencia UNO