Las manifestaciones sociales en el país están lejos de calmarse y cuando se exigen las soluciones para terminar con esto, los partidos políticos protagonizaron una bochornosa jornada que incluso terminó a los empujones.

Esto fue condenado en redes sociales y uno que alzó la voz fue Esteban Paredes, quién hizo una interesante analogía futbolera para compararla con el proceder de quiénes están llamados a dirigir el país. 

"Nosotros podemos jugar bien o mal, pero a pesar de las dificultades,todos y recalco TODOS, queremos jugar siempre de la mejor forma posible y más aún si es por Chile", publicó en su cuenta de Instagram.

Allí también arremetió con todo contra las autoridades: "Bueno, Ustedes Políticos ¿Cuando será el día que empiecen a jugar bien para nuestros colores y obviamente para el mismo equipo (Chile) y no poniendo primero sus intereses e ideologías?".

"Creo que llegó el momento, ¡Por algo los elegimos!", cerró el máximo goleador histórico de torneos nacionales su publicación que va acompañada por un vídeo de los jugadores de la selección entonando el himno en la final de la Copa América Centenario.