Paredes luciendo su premio
Colo Colo Esteban Paredes

Paredes emocionado tras el homenaje recibido por la ANFP y avisa: "No termino acá, seguiré haciendo goles"

El máximo goleador histórico de torneos nacionales agradeció el reconocimiento que recibió por parte del ente rector del fútbol chileno. 

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes luciendo su premio

Paredes luciendo su premio (Foto: Agencia UNO)

Tras superar el récord goleador, Esteban Paredes no para recibir reconocimientos y hoy fue el turno de la ANFP, luego de que le regalaran una placa al más estilo de una estrella Hollywood en la entrada de la sede del ente rector del fútbol chileno.

Posteriormente, el capitán de Colo Colo ofreció una conferencia de prensa donde agradeció el homenaje. "Agradecer a todos los directivos de la ANFP, Plan Vital, a don Aníbal (Mosa), Marcelo (Espina) y Harold que nos acompañan. Es algo muy emotivo lo que me ha pasado estos días. Se nota el cariño de la gente, como lo he sentido en todos los años que llevo en Colo Colo. Todavía no le tomo el peso a ser el goleador histórico. El cariño de la gente me ha sorprendido, no tanto ahora, sino que anteriormente, así que siempre estará el agradecimiento hacia ellos", comenzó.

Reconoció que la presión por alcanzar la anhelada marca fue una presión para él y el resto de sus compañeros. "Lo dije el otro día y me saqué un gran peso de encima. Si bien no lo demostraba mucho y no lo decía, uno siempre estaba pensando en el gol 216. Era una presión extra para mí y mis compañeros. Hoy en día nos sacamos esa presión y de ahora en adelante sólo pensamos en el campeonato y la Copa Chile este fin de semana", añadió.

Comentó también que gente vinculada a los otros clubes se han acercado a felicitarlo, incluso de los elencos rivales del Cacique. "Mucha gente se me ha acercado de diferentes equipos, de la U, de Católica, todos para felicitarme de buena forma. Creo que el fútbol debe ser así, transversal, más allá de la camiseta y así va a crecer el fútbol chileno", reveló.

Finalmente hizo un aviso de cara a los próximos partidos: "Mi carrera sigue, no terminó acá. Me levanto con las mismas ganas y hasta mejor para entrenar, dar lo mejor de mí, para tratar de superar las barreras que uno tiene, tanto en lo personal como lo grupal. La tarea sigue y vamos a seguir haciendo goles".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias