Sin duda Esteban Efraín Paredes ha sido la figura de este irregular año “albo”, convirtiéndolo en un referente, cosa que podría cambiar a partir del segundo semestre, pues el propio delantero confesó que tiene ofertas de China y Emiratos Árabes, “tengo un 80% de posibilidades de partir”, afirmó.
Luego, el ariete entró con todo a hablar sobre el clásico de mañana, primero se refirió al del año pasado, luego del empate sobre la hora en el Nacional, vino la debacle, la pérdida del título y el horrible arranque que costó la salida de Diego Cagna.
“Faltó motivación, haber sentido un poco más de aliento de parte del ´profe`. Yo no lo encontraba motivador. Esto cambió con el ´Tolo` que es de aleonar al jugador en el camarín antes del partido. Cagna era más pasivo y relajado”, aseguró a El Mercurio.
Paredes asegura que este año será distinto, pues, “este clásico los jugadores de Colo Colo lo jugamos con el alma, la adrenalina está a mil, en frente está el archirrival y nadie te puede decir que está prohibido perder, pues eso lo sabemos desde el primer minuto en que nos ponemos esta camiseta”, aseguró a un día del que puede ser su último clásico con la camiseta de Colo Colo.