Esteban Efraín regresó de México por tres grandes motivos: uno, la familia; dos, volver a su amado Colo Colo y tres, pelear una posibilidad en la Selección que irá en junio a jugar el mundial de Brasil 2014.
Esto último es su tarea pendiente, pues sólo estuvo presente en Coquimbo en el duelo de la selección local ante Costa Rica, pero aún mantiene intacta la ilusión.
“Sampaoli no ha encontrado el 9 que esté ahí para hacer los goles. Podría haber estado con Alemania, pero ahora está probando otras alineaciones. Se ha especulado quién debe jugar, pero yo he demostrado con goles ahora acá en Colo Colo que puedo ser opción. Si tengo la oportunidad voy a tratar de hacerlo bien, sino voy a seguir apoyando”, dijo a la cadena uruguaya.
Paredes jugó por las eliminatorias y entró de urgencia a la nómina ante Uruguay en el partido clave. “Le podría haber dicho que no a Sampaoli por llamarme a última hora, pero uno siempre tiene que estar para la Roja. Yo ahí llegué en un momento complicado y gracias a Dios marqué, también gracias a mis compañeros”, explicó.
Esté o no en Brasil, Paredes proyecta lo que será el Mundial: “Sampaoli le entregó mucho al equipo y creo que siguió la línea de Bielsa. Chile en el Mundial tiene un grupo complicado, pero tiene las armas para salir primero del grupo”, aseguró.