Este domingo se debían poner al día Cobresal que recibía a Everton a las 12:00 y la Universidad Católica que enfrentaba a la Unión Española a las 17:30 en San Carlos. Este último partido, importante para Colo Colo en la lucha por el título. Sin embargo, la situación de Naval, en la cual la ANFP no ha reconocido los documentos entregados por el club para hacer efectiva su participación en el fútbol profesional, tiene a los jugadores paralizados. 

El sindicato de futbolistas profesionales anunció que no depondría el paro hasta que integren a Naval a la Segunda Profesional y de momento la Asociación no da el brazo a torcer ¿El problema? el campeonato debía quedar al día esta semana, pero todo se seguirá aplazando, debido a que la opción era jugar con juveniles, algo inviable, ya que también se afecta al fútbol formativo y a la competencia justa en la Primera División.

La ANFP hizo oficial la suspensión de los partidos pendientes de Primera División y si el paro sigue, el encuentro de Colo Colo ante Puerto Montt, el domingo 9 de junio a las 15:00 sigue en riesgo. Lo mismo para la vuelta del jueves 13 a las 20:00 en el Estadio Monumental. Esto por la segunda fase de Copa Chile. 

Comunicado ANFP

La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, en acuerdo con los clubes involucrados, decidió reprogramar los partidos pendientes de la primera rueda de la Campeonato AFP PlanVital de Primera División, que debían jugarse este domingo 2 de junio.

Everton vs. Cobresal, pendiente de la sexta jornada, y Universidad Católica vs. Unión Española, de la 14°, serán reprogramados y las nuevas fechas serán informadas a la brevedad. 

"Se trata de partidos reprogramados y que vienen de jornadas anteriores, en donde el resto de los competidores de Primera División dispuso de planteles completos. Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo", dijo Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP. 

Robles explicó que "se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes".