Este mediodía, Esteban Pavez se sometió a exámenes médicos en clínica MEDS y, tras ello, trató de ser optimista. “Mi idea es llegar al clásico y con Corinthians (partido de vuelta). Ya me lo puse en la cabeza y espero que sea así, el área médica que tenemos es muy buena”, manifestó Huesi.
No obstante, el parte médico oficial no fue tan halagüeño. “Esteban sufrió una fuerte torsión de rodilla izquierda. Los exámenes para objetivar la lesión arrojaron un esguince grado 3 en el ligamento medial”, dijo el kinesiólogo del club, Wilson Ferrada, en un comunicado a través del sitio oficial.
Además, puntualizó que “se realizó un tratamiento médico con plaquetas más una férula con rango protegido, la cual cumple la función de poder ayudar al proceso de cicatrización”.
¿Pronóstico? “Debido a lo anterior, Esteban Pavez estará fuera de las canchas por al menos cuatro semanas”, cerra el escrito.
Con ello, se estima que el retorno de Huesi será el lunes 27 de agosto, dos días después del superclásico en el Monumental y a 48 horas del encuentro de vuelta con Corinthians en Sao Paulo. Además, queda fuera para la ida con el Timao y los duelos ante Deportes Temuco y San Luis.
Éxito en su recuperación.