Martín Rodríguez llegó a Colo Colo como uno de los grandes refuerzos del Campeonato Nacional 2021, sin embargo, antes del inicio de la duodécima fecha de la competencia, se despidió del club para partir al fútbol de Turquía y tener su primera aventura europea. 

Tras el empate ante Audax Italiano, Gustavo Quinteros reaccionó a la salida del Tin.  “Es terrible la salida de Rodríguez. Es irreemplazable, no hay otro jugador como él, con él ya teníamos un funcionamiento ideal por izquierda con Suazo y con Gil. Me sorprendió, es una pena, no sé cómo se puede haber ido así, un contrato mal hecho… Perdimos una pieza fundamental, hay que buscar variantes, ver cómo lo podemos reemplazar de la mejor manera”, aseguró el DT.

Encontrando rápidamente respuesta en Patricio Yáñez, quien se mostró en contra de las declaraciones del entrenador. “No es excusa. Martín Rodríguez estuvo 10 partidos en el futbol nacional de los cuales la mitad los habrá jugado bien. Cuántas veces criticamos a Martín Rodríguez, el otro día cuando lo esperabas ante Universidad Católica, no la tocó, entiendo que la pobreza de nuestro fútbol te lleve a esos análisis, pero Rodríguez, efectivamente estaba levantando, estaba siendo un gran protagonista en Colo Colo, estaba siendo confiable, pero no los 10 partidos que estuvo acá. No es escusa para Gustavo Quinteros decir que si no tiene los jugadores no va a pelear un título. Pierde un jugador importante, que de 10 partidos te habrá jugado cuatro buenos, si eso ocurre en Europa estás en la banca.”, expresó en Radio Agricultura. 

Para luego referirse a la situación contractual que terminó con la salida del futbolista. “Cuando llega un jugador, eso ocurre en todo el mundo, ‘tu quieres ganar 10, yo te doy cinco le dice la directiva’ se toma la decisión y muchas veces la cláusula de salida es bajísima. Son las condiciones. Además, si Gustavo Quinteros no está al tanto de los contratos de los jugadores, mal él, tiene que saber con quiénes va a contar y quienes se le van a ir”, manifestó.
 

“No creo que sea un mal contrato. Colo Colo venía de vivir la experiencia de estar a punto de perder la categoría y necesitaba contratar jugadores para darle un tono distinto al nuevo campeonato que comenzaba”, cerró.