Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo y Universidad de Chile animen la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno, el cual está pactado para este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.

El Popular recibirá al cuadro universitario con la obligación de ganar y buscará seguir en la senda triunfal no sólo para sumar un año más a su largo invicto en la Ruca, sino que también para meterse de lleno en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

Patricio Yáñez enciende el Superclásico y asegura que la mala racha azul pasa netamente por un tema emocional

Uno que comenzó a palpitar lo que será este compromiso fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en ESPN F90, aseguró que la mala racha del elenco azul pasa netamente por un tema emocional.

En primera instancia, el exdelantero albo sostuvo que “hay muchos momentos institucionales de la U muy sólidos y que tampoco lo reflejaron en el Monumental con un triunfo. En general este tema tiene que ver mucho con el componente emocional”.

Bajo esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 afirmó que “yo he visto grandes jugadores en el Monumental que se han reducido a su mínima expresión futbolística, he visto mucho que tiene que ver con el miedo escénico y el jugador que ante un ambiente determinado no responde futbolísticamente ni físicamente”.

Para finalizar, el histórico atacante del Popular aseguró que “esto es una realidad y eso me parece un punto de vista que también hay que abordarlo, porque no solamente va en la calidad de los jugadores, sino que también en cómo enfrentas un partido”.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.