“Por mí que se vayan a la B”. La frase pertenece a Johnny Herrera, arquero de la U, quien no dudó al ser consultado por el mal momento de Colo Colo en 2011 antes de un clásico.

La vida da vueltas y este nuevo enfrentamiento entre el Cacique y los azules toma al adversario albo en el último puesto de la tabla casi al final de la mitad del Campeonato Nacional, pero Esteban Pavez cambió el discurso del portero.

“Hablo por mí, no me gustaría que descendieran. Es el partido muy diferente del campeonato nacional, es un ambiente lindo, ganarlo es algo inexplicable. Y le haría mal al fútbol chileno que un equipo grande se vaya al descenso”, sentenció.

Sobre si Herrera está en cancha o no, dijo que “no soy mucho de hablar de compañeros de otros equipos. Si juega o no es problema del técnico de ellos, no me va ni me viene”.

Finalmente, dijo del aforo reducido que “los va a perjudicar, están acostumbrados a jugar a estadio lleno. También va haber menos gente de nosotros y eso incomoda, este año se ha mostrado que la gente está siempre con nosotros, en las buenas y en las malas y eso es importante”.