Muchos cuestionan cuando un futbolista toma la decisión de partir a ligas exóticas a cambio de jugosos contratos, como el caso de Esteban Pavez, quién dejó Colo Colo a mitad del 2019 para fichar por el Al-Nasr de Emiratos Árabes.

El volante reconoció a DaleAlbo que también esperaba un nivel más bajo, pero se mostró sorprendido con la calidad de sus futbolistas. “Siempre se habla de que es una liga menos competitiva, pero me encantaría que vieran un partido y se den cuenta que no es así”, afirmó.

“Me asombré cuando llegué de su nivel, venía también con la expectativa de que no era tan competitiva y que no había buenos jugadores, pero hay muy buenos jugadores locales y los extranjeros marcan enormes diferencias”, añadió.

El ex Colo Colo detalló el esfuerzo físico que hace durante los partidos y consideró que estar en Emiratos Árabes no lo aleja de la Roja.

 “Hay buen fútbol y tiene mucha intensidad, se corre demasiado, todos los partidos corro 12 kilómetros. Nunca estoy relajado, me mato entrenando y en los partidos, por lo que creo que estando bien físicamente puedo seguir siendo llamado a la selección. Demostré en la Copa América, aunque jugué sólo un partido, pero en los entrenamientos demostré que quiero seguir estando y eso es fundamental”, completó.