Pedro Ruminot está con los jugadores
Colo Colo Embajador colocolino

Pedro Ruminot apoya al plantel de Colo Colo y dispara: "Blanco y Negro quiere rehuir de sus responsabilidades"

El embajador del Cacique no comprende que la concesionaria no pueda sostener los sueldos de dos o tres meses. 

escrito por
Brian Olivares

Pedro Ruminot está con los jugadores

Pedro Ruminot está con los jugadores (Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo)

Pedro Ruminot es el actual embajador colocolino del Club Social y Deportivo Colo Colo. El comediante que triunfó en Viña del Mar 2020 se refirió a las diferencias entre el plantel del primer equipo y Blanco y Negro por el tema salarios.

“Estoy del lado de los jugadores. Después que apareció una carta donde le imponían a los funcionarios la rebaja y no era una decisión consensual, me parece que los jugadores tienen la razón. Blanco y Negro quiere rehuir de sus responsabilidades", dice en conversación con ADN Te Acompaña

"No puede ser que una empresa así de grande que maneje tanta plata, no pueda sostener los sueldos de dos o tres meses, quiere decir que está súper mal y tienen que abandonar el club“, agrega.

"Los jugadores querían llegar a acuerdo, soy bien cercano al Torta Opazo y me contaba la historia. Me da pena que esté involucrado (José Daniel) Morón, que es un ídolo, siento que lo están utilizando", complementa.

Ruminot además hace un alcance: “Son carreras re cortas. Nosotros nos jubilamos a los 65 años, pero ellos máximo a los 38, algunos terminan jubilados mucho antes incluso. Después queda ser comentarista, hacer una escuela de fútbol o a reinventarse. Son sueldos altos, cualquiera dice 40 palos, pero la vida laboral es súper corta”.

Pedro Ruminot en el Estadio Monumental
Pedro Ruminot fue nombrado embajador de Colo Colo en marzo. (Foto Club Social y Deportivo Colo Colo)

"Colo Colo nace de una huelga, de una pelea entre jugadores y dirigentes. Todos nos acordamos de David Arellano, yo no me acuerdo como se llamaba el dirigente que se peleó con los jugadores de Magallanes que formaron Colo Colo. Creo que los jugadores son muy importantes en la historia de un club, más no los dirigentes. Paredes debe tener el apoyo de los colocolinos por todo lo que ha entregado, no podría irme en contra de Paredes, por ningún motivo. Los otros gallos son unos millonarios que quieren hacer negocio con Colo Colo, piensan que las acciones van a subir, pero no valen nada", cierra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros