Los torneos internacionales se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para la Conmebol debido a la incertidumbre que genera la gestión de cada país sudamericano de su crisis sanitaria por el coronavirus y el formato tradicional de Copa Libertadores se ve cada vez más complicado de realizar.

En Colo Colo ni siquiera tienen garantizada la localía en el Estadio Monumental, ya que el Minsal rechazó el protocolo sanitario del organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

Esta situación hizo eco en Peñarol y Evaristo González, secretario general del Manya, reitera la postura de que debería haber sólo dos sedes para jugar los torneos.

“Acá todavía no hay nada resuelto, está muy discutido el tema, pero hay un sector mayoritario que lo ve muy mal (…) Hoy no hay nada aprobado, nada garantizado y el tema está en pleno debate”, comenzó en diálogo con Deportes en Agricultura.

En la misma línea agregó que “nosotros seguimos insistiendo que esto se arregla colocando dos sedes en dos lugares sanos y trasladando a los equipos para que pueda jugar un mes”.

En caso de que esta idea no encuentre apoyo entre los dirigentes de los demás clubes, pidió jugar contra Colo Colo este 15 de septiembre en la ciudad de Mendoza (Argentina).

“Escuchamos que tenían pensado cambiarla y nos parece lógico. Mendoza está bastante bien, pero el plantel de Colo Colo tendría que mudarse para allá, estar una semana y ver que el equipo esté en condiciones”, expresó.

Los albos y Universidad Católica tienen sólo hasta este jueves para informar cual será su sede para jugar de local en Copa Libertadores. De no hacerlo, la Conmebol elegirá el escenario.