Peñarol entrega su postura de la fecha de retorno para la Copa Libertadores

Últimas noticias

Colo Colo Copa Libertadores

Peñarol pone en duda venir a Chile para enfrentar Colo Colo: "Si el Gobierno nos recomienda que no viajemos, no lo haremos"

Evaristo González, Secretario General del equipo uruguayo muestra su preocupación por el encuentro programado para el 15 de septiembre en el Estadio Monumental.

escrito por
Brian Olivares

Peñarol entrega su postura de la fecha de retorno para la Copa Libertadores

Peñarol entrega su postura de la fecha de retorno para la Copa Libertadores (Foto: Getty)

Conmebol programó el retorno de la Copa Libertadores para el martes 15 de septiembre. Ese día Colo Colo recibirá a Peñarol a las 19:15 en el Estadio Monumental, según indica el ente rector sudamericano. No obstante, en el equipo uruguayo mostraron su preocupación con la fecha de regreso y la situación del Coronavirus en Chile. 

Evaristo González, Secretario General del club charrúa aseguró que la situación es delicada:  “A nosotros nos pasaron las fechas, ya nos habían llamado para esto, pero nos sorprende. Miramos con muchísima preocupación, nos sorprende de sobremanera que Chile, Argentina, Brasil y Perú aún más, son países que están muy comprometidos. Nos preocupa que tengamos que viajar y jugar en Chile, es un tema grave. Nuestra responsabilidad como club es no poner en riesgo a nadie del plantel”, dijo en conversación con Deportes en Agricultura.

Evaristo González
Evaristo González pone en incógnita el viaje de Peñarol a Santiago (Foto: Tenfield)

El directivo además reveló eventuales problemas para el Popular en caso de que pueda viajar a Uruguay para disputar el compromiso programado para el martes 29 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Campeón de Siglo.

Colo Colo Peñarol
Colo Colo está programado para recibir a Peñarol el martes 15 de septiembre a las 19:15

“En este momento Colo Colo, Peñarol y todos los equipos que participan en la Libertadores son un rehén. Te voy a decir algo: acá se necesita un permiso del Estado, acá no entra una delegación del país que sea si no cumple un cantidad de normas sanitarias. Entonces ¿cómo piensas que puede llegar a jugarse cuando todo tu equipo va a estar en cuarentena? El que viene estará en cuarentena, el que va o vuelve estará en cuarentena". 

Por último puso en duda presentarse en el Monumental: "Ponte en el caso que Chile no nos ponga en cuarentena a nosotros, pero cuando volvamos a Uruguay estaremos en cuarentena. Nosotros vamos acatar al Gobierno y no a la Conmebol, eso que quede claro. No vamos a desacatar lo que diga el Gobierno y si ellos nos recomiendan que no viajemos, no lo haremos”. 

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;