El atacante chileno Christian Bravo buscaba relanzar su carrera tras descender con San Luis de Quillota el 2018 y lo consiguió. Recaló en el Montevideo Wanderers de Uruguay y sus buenas participaciones le significaron ser nominado por Reinaldo Rueda a la Roja.

Pero las buenas actuaciones del extremo no sólo le valieron ser considerado en la selección chilena, y ahora dio un nuevo salto fichando por un gigante del continente como es Peñarol.

"El chileno Christian Bravo se convirtió en alta el lunes por la noche. La reunión de su representante con dirigentes de Wanderers acordó la rescisión de contrato, el correspondiente pago de la cláusula estipulada y la transferencia a Peñarol. El volante retorna de San José y viajará a Estados Unidos para realizar la pretemporada con sus nuevos compañeros", reveló Tenfield de Uruguay.

De esta manera el Plancha será parte del plantel estelar del Manya que enfrentará al Cacique en la fase de grupos de Copa Libertadores. Además, se reencontrará con Mario Salas, el DT que lo llevó a Universidad Católica el 2015 y lo dirigió en el Mundial sub 20 del 2013.

Bajo la conducción del Comandante, Bravo fue muy importante en el Bicampeonato que logró con los cruzados y ahora llega al equipo donde hiciera historia Elías Figueroa entre 1967 y 1971.