El “Cacique” debuta mañana y en los pocos días que Luis Pérez lleva al frente del equipo, se ha notado un poco la mano: no dudó en “cortar” a Alayes, ni tampoco en meterle mano al equipo de cara al debut de mañana.
De esta manera, Pérez formará con una línea de cuatro en el fondo, regresando a Magalahes a su puesto por la derecha, confirmó a Toro y al cuestionado Scotti en el centro de la zaga y a “Mingo” Salcedo de “4”, ubicación que al paraguayo no le agrada, pero ante la urgencia, tendrá que ocupar.
En la zona de volantes, sorprendió ubicando a Ormeño de volante central, pero el lo justifica así, “de todos los volantes que puedo utilizar ahí, Álvaro es el que veo más maduro y con mayor despliegue para ocupar esa plaza. Queremos un medio campo equilibrado y él tiene marca, maneja bien las coberturas y aporta don de mando cuando Millar y Medel se vayan un poco al ataque”, dijo a Radio Agricultura.
Completan esa línea de tres, Millar por derecha y Marco Medel por la izquierda (dejando a Jorquera delante de ellos), completando un mediocampo de buen toque, pero que siente la marca, “hay que correr riesgos, pero calculados, no vamos a salir a regalarnos y comernos una goleada de vuelta. Por eso apuesto a un medio campo equilibrado, de buen pié, que tenga mucho la posesión de la pelota y que llegue de manera limpia arriba”.
Consultado por la inclusión de Medel desde el arranque en desmedro de Lucas Wilchez, comentó que “a Marco lo conocemos de hace años en cadetes, lo enfrentamos muchas veces y sabemos que puede jugar como volante mixto, nos aporta salida limpia, pero también no tiene problemas para replegarse y ayudar a defender, esa es la principal diferencia con Wilchez, que es un jugador mas de ataque”.
El DT no quiso ahondar en los motivos que tuvo para sacar de la lista de viajeros a Agustín Alayes, ni de la incorporación en su lugar de Nelson Cabrera, pero si se refirió a la relación de los jugadores con la hinchada, la que está dañada debido al bajo nivel que se ha mostrado durante este año.
“A los hinchas les diría que tengan paciencia, he visto que ellos poseen un gran potencial, con mucha disposición para sacar esto adelante, no defraudar a nadie y prontamente tener al equipo en los primeros lugares”, concluyó