El chileno dejará Barcelona tras estar dos temporadas.
Colo Colo Ex Colo Colo

Periodista catalana despide con honores a Arturo Vidal de Barcelona: "Puede estar orgulloso de lo que ha hecho”

Cristina Cubero, subdirectora del diario Mundo Deportivo, comentó la salida del formado en Colo Colo del cuadro blaugrana.

escrito por
Patricio Echagüe

El chileno dejará Barcelona tras estar dos temporadas.

El chileno dejará Barcelona tras estar dos temporadas. (Foto: Getty Images)

Las noticias desde España marcaron pauta durante la jornada de ayer: Arturo Vidal no seguirá en el Barcelona, todo tras ser notificado por el holandés Ronald Koeman, nuevo estratega de los blaugranas en reemplazo de Quique Setién.

La información fue dada a conocer por Mundo Deportivo, confirmando además que el formado en Colo Colo acompañará a Luis Suárez, Iván Rakitic y Samuel Umtiti, en lo que será el inicio de una profunda reconstrucción en el club catalán tras el bochornoso final de temporada.

Cristina Cubero, subdirectora de Mundo Deportivo, analizó la salida del chileno en conversación con el sitio RedGol, opinando que “creo que Arturo Vidal se puede sentir orgulloso de lo que ha hecho en Barcelona, y bueno, deja grandes amigos, uno de ellos Leo Messi, que es uno de los mejores amigos que tiene en el vestuario, y bueno, su marcha es normal dado el perfil de Ronald Koeman".

"El rendimiento de Arturo Vidal en el Barça ha sido muy bueno, ha aportado carácter. La verdad es que es un buen jugador, ha gustado a la afición del Barça, pese a que no respondía por sus características al estilo de centrocampista que gusta aquí", complementó la periodista española.

Vidal tuvo un buen cierre de temporada con números personales notables.

En ese sentido agregó que “su marcha es normal, sólo le queda un año de contrato, y Arturo Vidal no entra en los esquemas futbolísticos de Ronald Koeman, que quiere un centro del campo diferente, con más control de balón, y con un estilo más de escuela holandesa”.

"Ya se había hablado el verano pasado de la marcha de Arturo Vidal al fútbol italiano, ahora tiene una oferta de Inter y otra de la Juve. De esta forma el Barça se libra de una ficha alta, porque además es un jugador que acaba contrato dentro de un año, es decir, en el corto plazo iba a quedar libre, de ahí que sea el momento de incluirlo en alguna negociación importante", concluyó.

Todo parece apuntar que Vidal seguirá su carrera en Italia, donde Inter de Milán y la Juventus estarían dispuestos a quedarse con los servicios del volante chileno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;