Había confianza en la concesionaria de poner fin a su disputa con el plantel profesional de Colo Colo, pero la relación sigue totalmente quebrada. En una nueva reunión con la mediación de la Dirección del Trabajo, Blanco y Negro mejoró su oferta.
Pero según consigna El Mercurio, los jugadores rechazaron la oferta que consistía en devolver el 83% de la reducción de salarios en tres años.
El matutino agrega que los futbolistas estuvieron representados por Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche y Miguel Pinto, quienes consideraron insuficiente lo ofrecido por la concesionaria.
“Hay un 17% que no se devuelve y queremos la devolución total. Además, tres años es mucho tiempo, hay que pensar en todos los futbolistas y algunos terminan contrato en diciembre. No aceptaremos eso”, dice una fuente cercana al diario.
La próxima semana se espera que el plantel envíe una contrapropuesta, donde esperan una devolución total para el 2021 como plazo máximo. Si no llegan a un acuerdo, se rompe la mesa de negociación y la Dirección del Trabajo entra a fiscalizar.