La crisis continúa en el Monumental
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Pese a mejorar la propuesta, plantel de Colo Colo y Blanco y Negro siguen sin llegar a un acuerdo

La dirigencia ofreció devolver el 83% de la reducción salarial en tres años, pero los jugadores siguen considerando insuficiente la propuesta.

escrito por
Sebastián Marcel

La crisis continúa en el Monumental

La crisis continúa en el Monumental (Foto: Agencia Uno)

Había confianza en la concesionaria de poner fin a su disputa con el plantel profesional de Colo Colo, pero la relación sigue totalmente quebrada. En una nueva reunión con la mediación de la Dirección del Trabajo, Blanco y Negro mejoró su oferta.

Pero según consigna El Mercurio, los jugadores rechazaron la oferta que consistía en devolver el 83% de la reducción de salarios en tres años.

El matutino agrega que los futbolistas estuvieron representados por Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Pablo Mouche y Miguel Pinto, quienes consideraron insuficiente lo ofrecido por la concesionaria.

“Hay un 17% que no se devuelve y queremos la devolución total. Además, tres años es mucho tiempo, hay que pensar en todos los futbolistas y algunos terminan contrato en diciembre. No aceptaremos eso”, dice una fuente cercana al diario.

La próxima semana se espera que el plantel envíe una contrapropuesta, donde esperan una devolución total para el 2021 como plazo máximo. Si no llegan a un acuerdo, se rompe la mesa de negociación y la Dirección del Trabajo entra a fiscalizar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;