En medio de rumores que aseguran que Matías Fernández está listo para salir del Junior en junio, a mitad de temporada, el ex crack de Colo Colo regresó a las citaciones luego de varias semanas fuera por una dolencia física. 

Carlos 'el Pibe' Valderrama es voz autorizada para hablar del equipo colombiano pues fue nada menos que capitán del Junior de Barranquilla y campeón con los Tiburones en dos oportunidades. 

En conversación con El Heraldo, el Pibe fue consultado directamente por Matías Fernández y su respuesta fue tajante: "No funcionó. A él lo trajeron para reforzar al equipo".

Valderrama profundizó un poco más en la opinión que tiene sobre el "14 de los blancos" y expresó que su sensación es que Fernández nunca se acomodó bien al equipo, pese a confiar en sus capacidades futbolísticas:

"Yo pienso que no se adaptó. La hoja de vida de él le daba el aval para jugar en Junior. Lastimosamente no se adaptó al equipo, al clima, a la ciudad, y no ha rendido. Eso fue lo que le pasó a Matías porque él como jugador no tiene dudas, ¿quién va a dudar de Matías? Nadie. Pero no se adaptó", sentenció el ídolo colombiano.