Colo Colo tuvo varios dolores de cabeza en los últiomos años por distintos puntos de las bases del campeonato, especialmente de mercado. En tanto el fútbol chileno todos los años tiene un conflicto diferente por errores en el calendario.

Marcelo Espina fue claro en ese aspecto y en conversación con Radio Agricultura, manifestó que es necesario revisar varios puntos para evitar problemas y mejorar la actividad.

"Las bases hay que retocarlas en varios aspectos. He manifestado mis inquietudes al respecto, sobre todo lo de los mercados y las bases. He presentado una calendarización al gerente de competiciones a nivel Primera división, Copa Chile, Sudamericana. Yo soy inquieto en todo eso, no velo sólo por Colo Colo, sino que toda la actividad", explicó.

Otro problema con el que ha tenido que lidiar el Cacique es con los jóvenes extranjeros que hacen las inferiores en el club y que postergan su debut en el profesionalismo por esperar la nacionalización, como ha sido los casos de Omar Carabalí y el colombiano Juan Ibarra.

"También hay que revisar el tema de los extranjeros. Porque han llegado más a vivir al país, porque un club que invierte en la formación de futbolistas extranjeros que viven en el país no pueden darle igualdad de oportunidades, nos hacen esperarlos cinco años para que se nacionalicen. Eso creo que se tiene que mejorar", completó.