Jaime Pizarro dijo tras la salida de Colo Colo del Clausura que “no ha sido un buen año. Nos planteaba un desafío que no se pudo concretar. Hubo momentos en que se jugó bien pero bueno, ahora hay que comenzar con la programación de 2012. Fue un año de sensaciones dispares, hubo momentos buenos en la Copa pero muchos altibajos. Eso refleja de alguna manera todo lo que ha sido la finalización de este campeonato. Ahora lo importante es cerrar este proceso y comenzar inmediatamente lo que dice relación con la próxima temporada”.

Sobre las individualidades y los que podrían salir, aseveró que “hoy desmenuzar uno por uno no es el ejercicio principal. En este juego lo colectivo siempre prima. Ahora hay que acentuar la programación para empezar un año distinto. Se conjugaron situaciones especiales. Cada jugador es una situación particular. Algunos terminan su contrato, otro regresan de préstamo y como es natural, hay unos que no continuarán en escenarios distintos. Probablemente trasfiramos alguno, eso se despejará ahora”.

Al concluir, comentó que “todas las situaciones deben analizarse para estructurar el equipo. Además hay un elemento adicional importante que es la experiencia de este semestre, en conjunto con el cambio técnico permitirá una evaluación del grupo”.