Pasado el mediodía, plantel y cuerpo técnico de Colo Colo se presentaron ante los medios de comunicación para presentar su apoyo a Carlos Muñoz, quien denunció amenazas por parte de la barra brava.

Ivo Basay sacó el habla luego de tres semanas de silencio y comentó que “no lo pudimos hacer antes por varias razones. No queríamos que la información se fuera por otros lados, estaba la reunión con al Intendencia. Ahora nos sentimos en condiciones. Nos dijeron que no éramos fuertes para denunciar un hecho grave pero acá estamos”, comenzó diciendo el Hueso.

Además, profundizó que “queremos al hincha, a la gente, pero no delincuentes. Eso lo denunciaremos. No es posible que jugadores, utileros, ni nadie se tenga que amparar. Estamos todos dando la cara. Esto no tiene ninguna relación con lo deportivo y no nos vamos a esconder en eso. Es repudiable”.

Hubo polémica por los dichos del líder, quien dijo que se entendía con él y con Esteban Paredes. Esto, dijo el Hueso, que era sólo para actividades benéficas y que no tienen problema en seguir haciéndolo.

“Se entendían con nosotros. Llegué el año 95, siempre tuve buena relación con la barra, la seguíamos teniendo y seguíamos estando para cualquier situación de apoyo para el club en buenos márgenes. Fuimos a la cárcel, estuvimos en obras sociales pero tenemos que cortar los actos delictuales. Que nos puteen porque jugamos mal es parte de nuestro trabajo, pero no vamos a permitir lo que pasó con un compañero de trabajo. Absoluto repudio. Queremos a la gente, no que la familia se tenga que alejar”, comentó.

Ante la insistencia si debía cortar de raíz todo nexo, tiró que “repito, vamos a obras sociales, ése es el vínculo. Nos seguiremos relacionando con la gente, como cuando vienen niñitos con enfermedades, cuando ayudamos y rescatamos animales. Es distinto. Que se sigan haciendo este tipo de acciones es bueno y acá hay nexos con el que quiera aportar, necesitamos hinchas. Pero no tiene nada que ver el tema deportivo y lo delictual”.

PAREDES: “HAY QUE PARAR CON ESTOS ACTOS”

También tuvo palabras el capitán, Esteban Paredes. “Como compañeros de Carlos y como plantel le damos el cien por ciento de respaldo. Hay que parar de una vez por todas estos actos. Me sumo a las palabras de Ivo. Le damos el apoyo a nuestro compañero. No lo hablamos antes porque era delicado, la denuncia ya está hecha por parte de Colo Colo y esperamos que esto se solucione para que no vuelva a ocurrir”, puntualizó sucintamente Visogol.

MENA: “ESTOS ACTOS ENLODAN NUESTRA PROFESIÓN”

El Multicampeón Luis Mena se explayó más y comentó que “como compañeros, personas y amigos de Carlos tenemos el derecho y deber de apoyarlo a él y su familia. Es un tema no menor. Somos agradecidos de los que vienen a apoyar o a criticarnos, pero actos como este enlodan lo bonito de esta profesión. Queremos cerrar acá el tema, no vamos a ahondar más. Colo Colo se está haciendo parte y cargo en la parte legal. Nosotros a Carlitos le responderemos de la mejor forma. Por algo estamos todos acá”.

Sobre el vínculo que mantienen con quien hoy amenazó a Muñoz, tiró que “la relación ha sido buena con la barra pero no podemos amparar actos delictuales. Todos somos hinchas, todos queremos el beneficio del club, es lo que más deseamos. Pero queremos erradicar la delincuencia y no sólo nosotros, sino que todos los hinchas, la gente que disfruta del fútbol. No podemos meterlos a todos en el mismo saco”.

Finalmente, el zaguero ahondó que no tienen problemas en relacionarse mientras sea para el bien del club y de la gente. “Lo dijo Ivo, estamos llanos a los actos sociales que nos han pedido, lo que podamos aportar es bienvenido, estuvimos en el terremoto, se mostró la mancomunión. Eso es bueno, pero hay que parar los actos delictuales”, cerró.