Finalmente y tras una larga espera la UEFA oficializó como se jugará la Champions League en su regreso luego de la larga pausa en sus octavos de final por la crisis sanitaria que afecta a gran parte de Europa.

El ente rector de fútbol europeo confirmó que la final del certamen se trasladará de Estambul a Lisboa y que se desarrollará el domingo 23 de agosto.

Además, se publicó como será al camino a la final del encuentro, desarrollándose los cuartos de final y semifinales en Portugal, específicamente en los estadios Da Luz del Benfica (donde se jugará la final) y el José Alvalade, donde hace de local el Sporting de Lisboa.

El calendario de estos encuentros será con la ronda de los ocho mejores jugándose el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto, mientras que las dos semifinales se realizarán el martes 18 y miércoles 19.

Cabe mencionar que todavía queda por definir a los ganadores de las llaves de octavos de final entre Bayern Munich - Chelsea, Manchester City - Real Madrid, Juventus - Lyon y Barcelona – Nápoli, además de todavía definir si las vueltas de estos encuentros se jugarán en Portugal o en las ciudades que corresponden: Munich, Manchester, Turín y Barcelona.

París Saint-Germain, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig ya esperan en la ronda de los ocho mejores del certamen para comenzar a dar vida al esperado regreso de la Champions League 2019-20.