Claudio Bravo milita en el Manchester City y es uno de los futbolistas chilenos que finalizan su contrato a fin de temporada, siendo sondeado muy de cerca por varios clubes europeos.

Celtic de Escocia, Besiktas de Turquía, clubes de la MLS, entro otros, han seguido muy de cerca al formado en Colo Colo, pero por ahora no hay luces de un futuro esclarecedor para el seleccionado nacional.

Claudio Bravo fue titular indiscutido y capitán de la selección chilena en la época de Marcelo Bielsa, quien hoy está a solo un punto de poder lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds United.

Si unimos las ideas de Claudio Bravo sin club y el equipo del rosarino ascendido, podría darse un espectacular junte. Así lo contó John Armijo en Redgol, quien dijo que el formado en el Cacique está calcado para el Leeds United.

"Dentro del modelo de juego se justifica tener dentro de la plantilla a un arquero como Claudio Bravo, o al menos un arquero de alto nivel. Al realizar un juego de posesión, con dos y tres centrales, se debe apoyar mucho en el portero", expresó.

Además agregó que, "Bielsa corre riesgos y debe apoyarse en el arquero para ocupar espacios, alternar y llevar el juego de un lado a otro constantemente. O cuando el rival presione, buscar situaciones específicas más adelantadas, con los laterales o los volantes externos".

El ex colaborador de Marcelo Bielsa confía plenamente en que se puede dar. "Leeds tendrá Premier League, Copa FA y Copa de la Liga, por tanto es súper imperioso que alterne dos arqueros para mantener el nivel alto. Y más viendo el rendimiento que ha tenido Bravo en el City de Guardiola", detalló.

Para finalizar agregó que, "al ser un arquero que Bielsa ya conoce, que tiene los pergaminos necesarios para ser su número 1 y la confianza para hacer aquello a lo que Marcelo da muchísimo énfasis".