Colo Colo aún no tiene claridad sobre su retorno a las canchas
Colo Colo Campeonato Nacional

Por ahora no hay nada claro para Colo Colo: Sifup no sabe si es posible que retorne el fútbol esta semana

Gamadiel García, presidente del sindicato asegura que deben revisar las garantías para que vuelva la actividad.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo aún no tiene claridad sobre su retorno a las canchas

Colo Colo aún no tiene claridad sobre su retorno a las canchas (Foto: Agencia Uno)

El complicado momento que vive el país, ha afectado el desarrollo del Campeonato Nacional y también de la Copa Chile. Por ahora hay dos fechas del torneo que se deben recuperar, pero aún no se sabe si será posible reanudar el fútbol esta semana. Así lo comentó el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García en conversación con Fox Sports.

"Cuando se suspende la fecha, se continúa con la fecha siguiente. Me imagino que mañana (lunes) en la ANFP se tendrá que reunir la mesa de programación, que está compuesta por Carabineros, Estadio Seguro, ANFP y el Sindicato de Futbolistas, para ver cómo continúa esto. La primera información y fundamental es saber qué opina la autoridad con que vuelva el fútbol profesional, si está la capacidad respecto al contingente policial para el resguardo dentro de los recintos deportivos. Y de ahí veríamos cuáles son las fechas disponibles, bastante acotadas, para programar los partidos pendientes", aseguró. 

"Se acorta el calendario, hay Copa Chile. También hay que considerar que estamos terminando el torneo y tenemos que buscar la paridad de las fechas. No podemos poner por sobre un equipo con otro. Tenemos que buscar que los equipos no se sientan perjudicados con la programación. Hay demasiadas aristas, es un escenario complejo, pero me imagino que con voluntades se puede resolver", agregó. 

Además adelantó que quizás los jugadores no quieran reaunudar el torneo: "Lo principal siempre va a ser el trabajador, su seguridad sobre todo. Aquí el tema es de voluntades, de saberlo que quiere la autoridad, la ANFP y lo que queremos nosotros como futbolistas profesionales. Si no queremos jugar por un tema de seguridad, no queremos jugar porque no están las condiciones, es lógico que vamos a tener que extender el torneo en diciembre, no quedan más fechas".

Colo Colo tiene pendientes el compromiso ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 y la jornada siguiente ante Coquimbo en el Estadio Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro