Harold Mayne Nicholls da dos grandes noticias. Primero presenta a Vanessa Arauz, DT de destacada trayectoria y además anuncia contrato profesional para el primer equipo del fútbol femenino: "Hemos estado trabajando con Luis Hormazábal el coordinador, otra gente del club y con Vanessa en la conformación y a principios de febrero tener confeccionado el plantel que esperamos sea lo más competitivamente posible. En esa competición hemos aceptado entre comillas el reto que han planteado las autoridades, los medios y las jugadoras de profesionalizar el plantel", dice el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro.

"Aspiramos a tener 24 en el plantel profesional, y todas van a tener un contrato de trabajo como cualquier trabajador. Lamentablemente estos contrato de trabajo, dada la situación del fútbol femenino en Chile, no pueden ser registrados en la ANFP, porque no tiene ningún valor. Los vamos a registrar igual nada más que como una cosa simbólica", agrega.

Mayne-Nicholls además menciona al Aníbal Mosa como principal precursor del proyecto: "Todas nuestras jugadoras van a tener un contrato donde van a quedar claros sus derechos y deberes. Entendemos que es una solicitud de la comunidad en general, lo vamos a nivelar. No van a ser algunas, serán todas. Ese es un mandato del presidente, Aníbal Mosa, donde quiere que ellas tengan al menos en eso las mismas condiciones que nuestros futbolistas profesionales, aparte de que ya tenían las mismas condiciones de infraestructura trabajo, de logística, para el desarrollo del juego".

Por último anima a los otros clubes a profesionalizar el fútbol femenino:  "Esperamos poder seguir avanzando con el tiempo y que eso también implique un desafío para los restantes clubes, cosa que podamos inscribir a nuestras jugadoras en la ANFP, por lo tanto en la Federación y por lo tanto al formar jugadores y emigren a otros clubes, y que a los clubes que formamos nos llegue un recurso y podamos seguir invirtiendo, porque en este momento lamentablemente no es posible".