César Fuentes le da el triunfo a Colo Colo en La Serena
Colo Colo Campeonato Nacional

¡Por fin! Colo Colo vence a La Serena en la agonía y rompe una mala racha de seis partidos sin ganar

El Cacique vence 2-1 en La Portada con gol de César Fuentes a los 89'.

escrito por
Brian Olivares

César Fuentes le da el triunfo a Colo Colo en La Serena

César Fuentes le da el triunfo a Colo Colo en La Serena (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo derrotó 2-1 a La Serena en el estadio La Portada y rompe su mala racha de seis encuentros sin triunfos. El Cacique termina una pesadilla de cinco encuentros sin sumar de a tres en el Campeonato Nacional con agónico gol de César Fuentes.

En un primer tiempo muy opaco, los dirigidos por Gualberto Jara pudieron irse en desventaja. A los 30', Roberto Tobar revisó en el VAR un posible penal de Óscar Opazo a Jaime Valdés. Gabriel Costa ejecutó el único remate al arco a los 32', pero controló bien Zacarías López. 

La Serena se ponía en ventaja a los 43' con gol de Enzo Ruiz. El equipo local dio un toque, y en una sucesión de más de 10 pases, abría el marcador. Jaime Valdés centró para Dani Pérez, que se metió en el sector de Suazo y le levantó el balón a Brayan Cortés. En la linea la empujó Enzo Ruiz. Después de varios minutos de revisión, Tobar determinó un offside al limite y anuló el gol. 

Gualberto metió a Pablo Mouche por Gabriel Costa en el entretiempo. Mouche dio resultados inmediatos, ya que se juntó con Gabriel Suazo, tiró un centro desde la izquierda buscando a Javier Parrraguez, pero David Montoya se cruzó antes y  la metió en su propio arco a los 52'.

Marcos Bolados a los 59' remató desde fuera del área y dio en el travesaño, cuando parecía que Colo Colo encaminaba el triunfo, empató La Serena a los 65' con gol de Danny Pérez. El atacante aprovechó un pelotazo para anticipar a Brayan Cortés, que salió apresuradamente, y empujar el balón a un arco vacío. El arquero cometió un error importante, ya que Pérez estaba marcado por Suazo, y en su intento por cabecear el balón, terminó errando.

A los 70', Pablo Mouche remató bajo y violento, tras una buena descarga de Javier Parraguez, pero López logró estirarse y evitar el 2-1. Cuando todo estaba pintado para un empate, César Fuentes apareció sin marca en el área en un corner y pegó una volea espectacular para poner el ansiado 2-1 en los 89', tras un certero centro de Brayan Véjar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;