Colo Colo derrotó 2-1 a La Serena en el estadio La Portada y rompe su mala racha de seis encuentros sin triunfos. El Cacique termina una pesadilla de cinco encuentros sin sumar de a tres en el Campeonato Nacional con agónico gol de César Fuentes.

En un primer tiempo muy opaco, los dirigidos por Gualberto Jara pudieron irse en desventaja. A los 30', Roberto Tobar revisó en el VAR un posible penal de Óscar Opazo a Jaime Valdés. Gabriel Costa ejecutó el único remate al arco a los 32', pero controló bien Zacarías López. 

La Serena se ponía en ventaja a los 43' con gol de Enzo Ruiz. El equipo local dio un toque, y en una sucesión de más de 10 pases, abría el marcador. Jaime Valdés centró para Dani Pérez, que se metió en el sector de Suazo y le levantó el balón a Brayan Cortés. En la linea la empujó Enzo Ruiz. Después de varios minutos de revisión, Tobar determinó un offside al limite y anuló el gol. 

Gualberto metió a Pablo Mouche por Gabriel Costa en el entretiempo. Mouche dio resultados inmediatos, ya que se juntó con Gabriel Suazo, tiró un centro desde la izquierda buscando a Javier Parrraguez, pero David Montoya se cruzó antes y  la metió en su propio arco a los 52'.

Marcos Bolados a los 59' remató desde fuera del área y dio en el travesaño, cuando parecía que Colo Colo encaminaba el triunfo, empató La Serena a los 65' con gol de Danny Pérez. El atacante aprovechó un pelotazo para anticipar a Brayan Cortés, que salió apresuradamente, y empujar el balón a un arco vacío. El arquero cometió un error importante, ya que Pérez estaba marcado por Suazo, y en su intento por cabecear el balón, terminó errando.

A los 70', Pablo Mouche remató bajo y violento, tras una buena descarga de Javier Parraguez, pero López logró estirarse y evitar el 2-1. Cuando todo estaba pintado para un empate, César Fuentes apareció sin marca en el área en un corner y pegó una volea espectacular para poner el ansiado 2-1 en los 89', tras un certero centro de Brayan Véjar.