Desde las 15:00 horas hoy, en el teatro de La Scala de Milán, tres chilenos esperan tener un lugar entre los mejores futbolistas del mundo de la temporada en la entrega de los premios The Best de la FIFA.

Christiane Endler está nominada al puesto de mejor arquera y además está entre las 55 candidatas al once ideal femenino de la temporada, al igual que su compañera de selección Camila Sáez. Arturo Vidal va por la misma distinción, pero en el equipo ideal masculino.

Nunca hubo tanta presencia de chilenos entre lo más granado del fútbol mundial, en una jornada que también dirimirá al mejor jugador y jugadora, mejor entrenador de fútbol femenino y masculino, al mejor arquero, el mejor gol y los mejores hinchas de 2019.

Solo Endler cuenta con una primera chance de ser premiada. La sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari Van Veenendaal, se ponen en el camino de la guardameta del PSG para alcanzar este premio que por primera vez recibirá una mujer.

Endler, Sáez y Vidal irán por un segundo galardón. Necesitan de la votación de sus colegas en todo el mundo y además del panel de expertos de la FIFA, para aspirar a ser parte de las oncenas ideales de la temporada.

Sin embargo, los ojos de la ceremonia estarán en la elección del mejor del mundo masculino, donde los nominados son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk, cuyo resultado aún es incierto.