Esta mañana, el diario El Mercurio publicó el ranking de clubes de Primera División con más abonados, donde una de las sorpresas fue el décimo lugar del Cacique con apenas 830. La cantidad sorprendió, en tanto otros como Marcelo Barticciotto lo calificaron como vergonzoso, ya que un club como Colo Colo debería tener muchos más abonados.
Las factores son varios, empezando por la nula cercanía de Blanco y Negro con los hinchas, a quiénes jamás incentiva para ir al estadio.
Cordillera es la localidad más económica a la que se puede optar por un abono y este tiene un costo de 105.600 pesos para ver los partidos del torneo nacional, un precio que la mayoría de los hinchas albos no puede pagar.
Para el mismo sector si quieres agregar los partidos internacionales hay que cancelar 141.600 pesos, algo que suena irrisorio tomando en cuenta que si Colo Colo pierde en primera fase de Copa Sudamericana, el hincha estaría pagando tresveces el valor de esa entrada en venta general sólo por un partido más.
Agregar que tampoco existen precios preferenciales para gente de la tercera edad o niños, por lo que si una familia promedio (los padres y dos hijos) quiere adquirir un abono nacional debe invertir 422.400 pesos.
En tanto los sectores Océano y Rapa Nui tienen un costo de 194.400 y 441.600 en el abono nacional y 261.600 o 532.800 en el pack full con los partidos internacionales.
La inexistencia de galeríassin duda que tambien atenta con las pretenciones de una mayor cifra. El hincha que va más frecuentemente al Monumental es el que se ubica en el sector norte del estadio y allí no existen localidades para abonarse.
Las razones que lanzaban desde el interior de Blanco y Negro era que no son localidades numeradasyla sanción que tenían Arica y Lautaro hasta el último partido con Universidad Católica.
También existen reclamos de abonados que aseguran no tener el asiento prometido y su numeración era incorrecta, por lo que la experiencia no ha sido buena.
El sistema de ventas también es engorroso, ya que muchos hinchas se han manifestado a través de redes sociales y tampoco reciben muchas respuestas por parte de la administración para solucionar sus inconvenientes.
La experiencia tampoco ha sido la mejor para muchos, ya que los accesos al estadio siguen siendo una complicación y consideran injustificablecancelar el precio del abono por lo que viven en el Monumental cada fin de semana.
Otro factor puede ser que la gente asocia ser abonado va en contraposición a ser socio del club y bajo esa percepción será difícil captar interesados.
Pareciera que la marca “abono Colo Colo” está dañada de forma irreversible hace bastante tiempo, ya que desde sus inicios no se trabajó bien y la gente lo asociaa un sistema que no entregómayores beneficios en el pasado. La actual campaña se organizó mal, sobre todo por no medir bien el tema de las sanciones al aforo y los numersos cuestionamientos que iban a existir al no implementar galerías en sus paquetes.