La demora del VAR ha provocado molestias
Colo Colo Copa América

Por qué tarda el VAR en tomar decisiones durante la Copa América en comparación a otras competiciones

Cada jugada está tardando alrededor de cinco minutos en ser revisada, algo perjudicial para el ritmo de los futbolistas.

escrito por
Sebastián Marcel

La demora del VAR ha provocado molestias

La demora del VAR ha provocado molestias (Foto: Getty Images)

El VAR ha hecho noticia durante esta Copa América, ha impartido justicia, pero ha generado molestia por la demora en la toma de decisiones y es algo que perjudica bastante al ritmo del partido.

Nueve minutos adicionaron en el Brasil vs Venezuela o siete en el Argentina vs Paraguay, es por eso que la pregunta más recurrente que se hacen los hinchas es por qué demora tanto en decidir los cobros en relación al Mundial o competiciones UEFA.

Esto ha generado críticas no sólo de los aficionados, sino que también de algunos periodistas, ya que definitivamente perjudica al espectáculo.

La cuenta de Twitter de @ArbitroInteBlog explicó que el problema reside en la tecnología. Con un interesante hilo, detallaron las marcadas diferencias que hay en esta Copa América con otros torneos.

Añade el factor humano que hay en cuanto a los jueces que están usando por primera vez el VAR. Acá mostraremos la serie de tuits hechos por la cuenta especializada en temas arbitrales.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender