El transporte público vuelve a funcionar en la capital
Colo Colo Transporte

Por si deben hacer algo: Transantiago repone su servicio habitual y Tren Central vuelve a funcionar

Los buses vuelven a operar en la capital, tras la suspensión del servicio el sábado.

escrito por
Brian Olivares

El transporte público vuelve a funcionar en la capital

El transporte público vuelve a funcionar en la capital (Foto: Transantiago)

Transantiago está de vuelta con su servicio habitual. Acabado el toque de queda en Santiago, que se produjo entre las 22:00 del sábado y las 07:00 del domingo, los buses salieron a las calles a las 07:30 con todos sus recorridos. 

"El directorio de Transporte Público Metropolitano activó un plan para retomar los servicios de buses a partir de las 7:30, del domingo 20 de octubre. Los buses operarán en sus servicios habituales los que, en caso de interrupciones en la vía pública, circularán en desvíos que se irán informando durante el día", aseguraron desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en un comunicado. 

"Para el domingo 20 de octubre, no se implementarán servicios de apoyo para cubrir las rutas en superficie de las lineas del metro", agregaron.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar entregó más detalles: "A esta hora ya son más de 1000 buses de Transantiago los que se encuentran funcionando en la Región Metropolitana para permitir que las personas puedan trasladarse hacía sus hogares o trabajos. Cuidemos nuestros buses que trasladan familias".

En cuanto al Metro, no se ha anunciado cuando se repondrá el servicio. Por su parte, Tren Central si operará este domingo, pero sin las estaciones Lo Espejo y PAC.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros