Colo Colo y todo el fútbol chileno tendrán un día clave este martes, ya que en la ANFP y el Sifup sostendrán reuniones para definir posturas sobre el futuro de las competencias. Según informó El Mercurio, hay opiniones divididas entre los presidentes de los clubes.

El Popular lidera a los equipos que pretenden dar por finalizado el campeonato tal como está. En esa idea lo acompañan Antofagasta, Deportes Iquique, Curicó y Coquimbo. Además se le suman desde la B, Unión San Felipe, Rangers, Melipilla y Valdivia. 

La postura de no terminar y continuar el campeonato es liderada por la Universidad Católica, quien está acompañada de Unión Española y Huachipato en la división de honor. Desde la Primera B se le suman La Serena, Cobreloa, Puerto Montt, Santa Cruz, Copiapó, entre otros. Algunos de estos equipos incluso prefieren jugar las fechas pactadas a puertas cerradas, y hasta con juveniles si es necesario.

El Mercurio además informa que la Universidad de Chile figura en el listado de clubes que prefieren no entregar su postura junto a O'Higgins, Cobresal, La Calera, Everton, Santiago Wanderers, San Luis, Temuco, Magallanes, Santiago Morning y Barnechea. 

La situación se comenzará a definir desde las 10:00 en el consejo extraordinario de presidentes en la ANFP.