El presidente de Cruzados SADP vuelve a arremeter contra Colo Colo por contribuir a terminar el Campeonato Nacional. Juan Tagle esta vez focalizó sus criticas en Esteban Paredes y Mario Salas. En conversación con La Tercera, el líder de la Universidad Católica, dijo que el capitán del Cacique nunca tuvo voluntad para terminar la competencia.

"Tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato".

“Lo de Mario Salas también me llamó la atención. Me parece que el Sifup tuvo una cierta debilidad con algunos jugadores de mucho peso que manifestaron una posición muy negativa. También tuvo una debilidad frente al tema de los seleccionados. Fue una pésima señal que no jugaran ante Perú”, agregó sobre el DT. 

“Si se hace una cronología de cómo llegamos a no jugar, pongo la bajada de los seleccionados, las declaraciones de Esteban Paredes y Mario Salas; y luego, como gran elemento, que ya no es tema del Sifup, lo que sucedió en La Florida. Entremedio, agrego la actitud de algunas barras bravas como la Garra Blanca. No solo querían que Colo Colo no jugara, sino que nadie jugara", cerró.