Francisco Prieto ha tenido un año rarísimo. Cuando partió Cristián Muñoz se esperaba que se afianzara pero no pasó nada. Llegó Diego Cagna y con él quedó relegado Nery Veloso y el propio antofagastino para que atajara Raúl Olivares. Luego retomó su puesto pero tras la partida del Gato, llegó Juan Castillo.
Y cuando arrancó de titular este semestre, lo hizo ante Católica en Copa Chile con un grosero error y reacciones febles en el 3-0 que le propinó el elenco de la precordillera al Popular, quedando postergado a ser el tercer portero.
Con Ivo Basay volvió al banco y mañana será titular nuevamente ante Alianza luego de tres meses. “Son partidos en los que uno tiene que aprovechar de demostrar por qué esta acá, de sumar minutos y tomarlo como profesional”, puntualizó.
Además, y para cerrar, analizó que “ha sido un año bastante raro por muchas cosas, lo cual me ha llevado a estar desde tercer arquero hasta cuarto. Por lo consecuente que soy como persona, y me llevó a ser desplazado, lo asumo como tal y estoy tranquilo por eso, porque soy consecuente”.