Francisco Prieto está con la confianza a tope para el partido del domingo ante Universidad Católica. “Fue lamentable la última visita a San Carlos. Queremos dar vuelta esa imagen. El presente nos da tranquilidad para hacer un buen partido. Nos hace soñar el actual momento, todo el trabajo que hemos hecho. E ilusiona más cuando salen los resultados. Debemos ratificar la contundencia”, comentó hoy en conferencia de prensa.
¿Qué cambió en cuatro meses? “La madurez y la convicción que nos transmitió este cuerpo técnico, el mismo Jorge Fleitas, con quien fuimos campeones, es fundamental. El profe Omar en lo táctico y manejo de grupo es un pilar que nos ha llevado a manejar los malos momentos para transformarlos en buenos. Él es muy paternal, muy preocupado del jugador, de cada detalle. Uno se da cuenta y lo agradece. En la cancha se ve la vuelta de mano. Todos debemos remar para el mismo lado, cuando se da ese complemento los objetivos se dan”, aseveró el golero añadiendo que “es una ilusión ganar la estrella 30, en 2010 la tuvimos y nos quedó la espina clavada. Esperamos que éste sea el año”.
También recordó que “el partido con Unión todos decían que sería una prueba de fuego. La sacamos adelante. Se viene Católica, luego Rangers, la U y todos debemos tomarlos de la misma manera. No porque seamos Colo Colo vamos a pasar por encima fácilmente, ellos también crearán ocasiones y debemos estar concentrados al ciento por ciento”.
De ser el tercer cuidatubos volvió a la titularidad. Ha pasado agua bajo el puente y para él lo que ha cambiado “es un complemento. Me siento más maduro, con un respaldo que siempre busqué. Uno debe aportar con buenas actuaciones. Cuando el equipo anda bien, todos resaltamos. Han pasado muchas cosas, han llegado arqueros, siempre debo estar remando y todo eso me ha hecho crecer.
Finalmente, se mostró entusiasmado con una chance de ser el tercer golero de la Roja ante la lesión de Bravo. “Con mucha tranquilidad, madurez. Tengo que trabajar en Colo Colo. A cualquiera lo ilusiona vestir la camiseta de la Selección. Los arqueros son Claudio (Bravo), Miguel (Pinto) y Cristopher (Toselli), todos lo sabemos. ¿Herrera? Es un muy buen arquero pero todos sabemos por qué no lo llaman. Si lo cita o no es un tema del seleccionador y de Johnny, si se sientan a conversar, concluyó el antofagastino.