Francisco Prieto sacó el habla en diálogo con ADN Radio para varios temas: defenderse ante las acusaciones de “actuación” tras la suspensión del partido en Temuco, el inminente arribo de otro arquero y las críticas al trabajo de Daniel Morón y Marcelo Ramírez.

Primero, el antofagastino aclaró sobre el amistoso en el sur que “han hablado que hice teatro, que simulé. En todo el partido tanto para los dos arcos y en especial al mío cayeron bengalas, bastantes bengalas, piedras, pedazos de madera. No lo creía, un partido que estaba bastante bonito, lleno, un estadio bonito que de repente cuesta también que llegue a regiones pasan estas cosas. En varios momentos yo también quise seguir jugando y con bengalas ahí mismo”.

Además, agregó que “molesta un poco que algunas personas digan que uno hizo teatro por un lado y yo en ningún momento me fijo que haya caído esa bengala, a mí lo que me golpea la cabeza no sé si fue una moneda, una piedra, una pila, no sé que fue y eso es lo que me llega en la cabeza y por eso me agacho y bueno, de ahí me levanto al tiro porque uno quería igual seguir jugando. Ahí recién me percato que estaba la bengala al lado, Gamboa la ve, se molestó definitivamente y decidió terminar el partido”.

LA 1 DE COLO COLO

Sobre el arribo de un nuevo golero, advirtió que “yo nunca me voy a sentir titular indiscutido, hay que trabajar día a día, fin de semana tras fin de semana y por eso el arquero que llegue si hubiese sido Justo o los que se comenta hoy si vienen a aportar uno también los va a recibir con los brazo abiertos. En ese sentido soy un buen compañero también y aprender, uno nunca deja de aprender del compañero que tiene al lado también demostrando las cosas que uno puede hacer para seguir ratificando el puesto de titular”.

Además, agregó que “yo me avoco solamente a trabajar, es un tema que a mí no me compete. Uno solamente tiene que trabajar y luchar el puesto como también pasa en cualquier puesto de la cancha. Así es Colo Colo”.

LAS CRÍTICAS A RAMBO Y EL LORO

Muchos dardos han caído sobre los ex cuidatubos que hoy trabajan en el cuerpo técnico Popular: José Daniel Morón y Marcelo Ramírez. Al primero le pegan por el famoso tema de Eduardo Lobos y al Rambo por su labor como preparador de arqueros.

Prieto fue enfático. “Lo tomo de quien viene. Es muy fácil estar hablando del otro lado, hacer críticas y listo. Hablar mal y listo. Hay mucha gente que opina sin fundamento, sin base y de verdad a veces molesta pero uno se pone a pensar también y se da cuenta que en realidad lo que están diciendo no tiene mucho de cierto. Ya está”, cerró.