Los arqueros han sido noticia esta semana en Colo Colo. Se partió con la torpe expulsión de Renny Vega que significó que Carlos Muñoz se pusiera los guantes ante Santiago Wanderers; luego vino la lesión de Ignacio González, quien reemplazaría al venezolano, para terminar con Prieto en la titularidad, reflotando sus conflictos con Blanco y Negro, quienes no le permitieron partir a préstamo.

En ese marco, desde La Serena donde hoy regresará a la titularidad, Pancho Prieto se muestra tranquilo. “Estoy contento por volver a jugar. Tengo la confianza intacta después de haber vivido un momento incómodo. Pero eso ya quedó atrás y como definitivamente me quedé me entregaré al máximo tal como lo he hecho siempre por esta camiseta”, le dijo al sito oficial de Colo Colo.

En la vereda de enfrente hoy estará Raúl Olivares, arquero formado en casa que tras bajas actuaciones, partió a préstamo a la Cuarta Región donde hoy será titular ante su ex equipo y en la previa tuvo palabras para el actual momento del Cacique.

En diálogo con La Tercera, consultado sobre el origen de los problemas en Pedreros, el “Araña” dijo que, “no sé, pero sí te puedo decir que he visto tanta cosa en Colo Colo. Traen entrenadores, sacan entrenadores. Traen jugadores, luego se van. Dejan partir a un gran jugador y capitán como era Esteban Paredes, entonces no sé qué es lo que realmente hacen ahí”.

Consultado directamente sobre si el problema es la concesionaria que administra al club, aseguró que “no hay que ser genio para ver que en Blanco y Negro no hay coordinación. Te insisto: se va alguien y llega otro. Recuerdo que para el arco trajeron al ‘Terremoto’ (Sebastián) Cejas, al ‘Tigre’ (Cristian) Muñoz y yo veía cómo llegaban y llegaban arqueros”.

Finalmente, fue consultado por la incómoda situación que vive Prieto. “No lo debe estar pasando bien. Lo conozco de cerca. No éramos amigos, pero sí grandes compañeros. Y seguramente dirá: ‘No estoy para la joda de nadie’, algo que yo también dije en su momento. Pero la diferencia es que yo decidí salir de Colo Colo y él quedarse. Creo que si él no fuera tan receptivo, ahora estaría jugando sin problemas. Debe tener la mejor disposición, meterle con todo y no andar desganado, porque en algún minuto le tocará jugar. Quizás ‘Pancho’ no ha tenido una disposición acorde a su momento”, cerró.

Ambos goleros volverán a verse esta tarde, cuando el Cacique visite a La Serena en el Estadio La Portada.