Durante la ausencia del fútbol, se han elaborado muchos rankings para elegir a los mejores. Uno fue la elección de los escudos, donde el de Colo Colo figuró entre los más hermosos del mundo.

Pero no fue la única encuesta donde figuró el Cacique. En el diario Marca hicieron otra para elegir a los mejores estadios del mundo y en la parte alta aparece nuestro querido Monumental.

En la votación hecha por el prestigioso medio español, votaron más de un millón de personas, quienes dejaron al reducto de Pedrero en el quinto lugar de las preferencias, el más alto de América.

Nuestra casa tuvo más de 22 mil votos, e incluso estuvo peleando en la parte más alta del escalafón, pero en la recta final del sondeo se vino abajo. Superó a canchas emblemáticas como La Bombonera de Boca Juniors, Anfield Road del Liverpool o el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund.

El Monumental figura entre los mejores/ FOTO: Agencia Uno

El Monumental figura entre los mejores/ FOTO: Agencia Uno

La votación fue ganada por Cairo International Stadium de Egipto, dejando en el segundo lugar al Santiago Bernabéu del Real Madrid y en el tercero al Camp Nou del Barcelona.

Cuentas alegres saca el Cacique en popularidad, incluso en encuestas realizadas a nivel mundial.

El top ten

1- Cairo International Stadium, Al Ahly

2- Santiago Bernabéu, Real Madrid

3- Camp Nou, FC Barcelona

4- San Mamés, Athletic Club

5- Monumental, Colo Colo

6- Wanda Metropolitano, Atlético Madrid

7- La Bombonera, Boca Juniors

8- Anfield, Liverpool

9- Signal Iduna Park, Borussia Dortmund

10- Stade Olympique de Radès, Esperance Tunis.