Blanco y Negro interpondrá querella contra ocho personas
Colo Colo Blanco y Negro

Prohibición de por vida en el estadio: ByN tiene ocho identificados por desordenes en el Monumental

La concesionaria que administra a Colo Colo se quererallá contra personas involucradas en incidentes en el estadio.

escrito por
Brian Olivares

Blanco y Negro interpondrá querella contra ocho personas

Blanco y Negro interpondrá querella contra ocho personas (Foto: Agencia Uno)

Blanco y Negro logró identificar a ocho personas que estuvieron involucradas en los incidentes en el partido de Colo Colo ante la Universidad Católica, que se debió suspender por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha, que terminaron impactando a Nicolás Blandi en sus piernas.

Desde la concesionaria reportan que tienen todos los datos de los involucrados y pondrán una querella en el Centro de Justicia de Santiago. Además de esta medida judicial, se les aplicará derecho de admisión de por vida en el estadio Monumental.

Pasado el mediodía, Rodrigo Quintana, abogado de ByN entregó detalles. "Hemos presentado una querella criminal en representación de Blanco y Negro para perseguir los delitos que se cometieron en forma previa y durante el partido contra Universidad Católica el 16 de febrero. Se trata de diversos delitos, de daños a la propiedad del estadio", dijo. 

"La destrucción de baños, de cámaras del estadio, puertas que fueron deserrajadas para atravesar ilegalmente por distintos lugares del estadio. También los daños provocados por la irrupción ilegal de las personas que cometieron estos delitos que superaron a los guardias de seguridad y Carabineros. El delito de saqueo e incendio de un local comercial  dentro del estadio Monumental. Y también el delito de lesiones cometido en contra Nicolás Blandi. Las personas que son imputadas a través de esta querella, no sólo cometieron estos delitos, sino que además y muy particularmente lanzaron bengalas contra los guardias de seguridad y los jugadores y eso es lo que explica que Nicolás Blandi haya resultado lesionado", agregó.

"A diferencia de otras ocasiones, la querella incluye la individualización de ocho personas que han podido ser individualizadas por las cámaras de seguridad y las grabaciones que nos ha proporcionado el Canal del Fútbol. También se dirige contra todos los que resulten responsables y que puedan ser individualizadas en los próximos días".

"Todas estas personas tenían prohíbición de ingreso al estadio y por eso ingresaron en la forma que lo hicieron, violentamente, vulnerando los controles de seguridad", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;