En menos de dos meses Colo Colo estará jugando el partido de ida de Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador. El encuentro está pactado para el próximo martes 2 de abril a las 21:30.

El día de hoy, Conmebol anunció la primera sanción por escritorio en un parido de Copa Libertadores entre Defensor Sporting y Barcelona SC, quienes ganaron por 2-1, pero alinearon indebidamente a Sebastián Pérez. 

De esto se dio cuenta el club charrúa, quien acudió a Conmebol. El principal ente organizador del fútbol sudamericano acogió la solicitud y decidió darles los puntos a Defensor Sporting y el triunfo por 3-0.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Colo Colo? El Cacique tiene a un jugador sancionado y se trata de Ronald de la Fuente, quien tiene que cumplir un partido por una expulsión que sufrió ante Vasco da Gama.

Por ende, el refuerzo colocolino no puede jugar ante Universidad Católica de Ecuador en Quito, pero sí en Santiago. Además, con esta sanción, Conmebol dejó claro que se hará respetar este 2019.