Anoche en el Estadio Monumental se llevó a cabo la cena para celebrar los 89 años de Colo Colo, organizada por Blanco y Negro, a la que asistió todo el directorio de Blanco y Negro, parte importante del plantel, el presidente de la ANFP, ex presidentes del club como Luis Baquedano y Cristián Varela, funcionarios, prensa e invitados.

A la cita no pudo llegar Héctor Tapia, quien se excusó de asistir, pues tuvo que quedarse junto a su esposa quien está hospitalizada tras el nacimiento de su tercera hija. Si lo hizo el resto del cuerpo técnico: Miguel Riffo, Marcelo Ramírez, Juan Ramírez y Eduardo Miguez, además del utilero Lucio Campos.

Por el lado de la Corporación sólo asistió la directora Marcela Muñoz, quien además se desempeña como funcionaria de Blanco y Negro, siendo Directora de la rama femenina y de su escuela de fútbol.

El inicio de la celebración fue tenso, pues a eso de las 20:45 hrs. un grupo de cincuenta personas se apostó en el portón de entrada al estadio e inició una protesta o “funa” de la actividad.

Con un lienzo que decía “Fxera Gxtierrez”, pedían la salida del Director Deportivo y de la concesionaria Blanco y Negro. Luego lanzaron fuegos artificiales y botellas al interior, hasta que se hizo presente Carabineros para controlar la situación.

En el interior, la ceremonia se desarrolló con normalidad. Arturo Salah dio la bienvenida y se refirió brevemente a lo ocurrido afuera, “el rival no es ninguna de las instituciones. Debemos ayudarnos entre todos”, dijo.

Foto: Cooperativa