Colo Colo vivió una dulce tarde en la altura de El Salvador. En los 2200 metros sobre el nivel del mar se impuso a Cobresal y dio un paso enorme rumbo al título. Un resultado que lo deja con una distancia aún más grande en la tabla de posiciones y prácticamente probándose la corona.

Tras el 2-0 conseguido en el estadio El Cobre, ahora Colo Colo puede tener un poco de relajo. Y es que pasarán más de dos semanas para volver a ver a los albos en cancha, producto del parón por las fiestas patrias y la Fecha FIFA, en la cual Chile jugará amistosos contra Marruecos y Catar.

Luego de eso, vendrá la recta final del torneo. Un torneo que el Popular querrá cerrar lo antes posible y tendrá la posibilidad de hacerlo en la próxima fecha si es que se dan ciertos resultados. Pero más allá de cuando sea, lo importante es que, salvo una catástrofe mayúscula, la copa se debería quedar en el Monumental.

Ahora, producto de las fiestas patrias, los albos tendrán libre hasta el próximo martes, fecha en la que volverán a los entrenamientos pensando en el próximo partido. Uno con un sabor muy especial y que podría marcar una dulce venganza pensando en los torneos anteriores.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Los albos volverán a jugar por el Campeonato Nacional el próximo domingo 2 de octubre, cuando se vean las caras contra Universidad Católica por la fecha 26 del torneo. Ese partido, que se jugará a las 15:00 horas en el Estadio Monumental, podría ser el primer match point de los albos pensando en la corona.