Contrario a lo que se puede creer al ver que Colo Colo y la Universidad de Chile animarán la final de la Copa Chile 2019, no habrá elementos de animación en ninguna de las barras que dirán presente en el Germán Becker de Temuco.

Así lo confirmó César Bobadilla, coronel de Carabineros de la prefectura de Cautín, quien señaló que no ha habido ninguna solicitud de los clubes que darán vida a la final del certamen en la Región de La Araucanía.

“Hasta esta hora no hay solicitud para el ingreso de elementos de animación desde ninguna de las dos hinchadas de los equipos”, declaró Bobadilla.

Sobre la organización que habrá mañana afirmó que “hemos considerado un amplio despliegue operativo, preventivo de orden, seguridad de tránsito y aéreo policial; perros detectores de drogas y explosivos, con la finalidad de asegurar el desplazamiento de los buses de Colo Colo, Universidad de Chile, y la gente que asista al estadio”.

“La idea es que sea una fiesta familiar y están todos los medios para aquello. Nos coordinamos con Estadio Seguro, la ANFP y la gobernación para que el partido se desarrolle en normalidad”, agregó.

Para finalizar recordó que “galería Cautín está destinada para Universidad de Chile y Ñielol para Colo Colo. Tribuna Andes Sur para la U y Andes Norte Colo Colo. La tribuna Pacífico es público mixto”.

Albos y Azules se enfrentarán desde las 18:30 horas en el Germán Becker de Temuco por la final de la Copa Chile, dando vida al primer superclásico del año.