Nicolás Millán hoy juega en San Marcos de Arica
Colo Colo Ex Colo Colo

¿Qué fue de Nicolás Millán? el jugador más joven en debutar en Colo Colo y la historia del fútbol chileno

El atacante se estrenó el 10 de septiembre de 2006 con 14 años y 298 días. Hoy forma parte de San Marcos de Arica.

escrito por
Brian Olivares

Nicolás Millán hoy juega en San Marcos de Arica

Nicolás Millán hoy juega en San Marcos de Arica

Colo Colo cayó 1-0 ante Santiago Wanderers el 10 de septiembre de 2006 en Playa Ancha por la fecha 9 del Torneo de Clausura. Ese día, Claudio Borghi alineó un equipo con mayoría de jugadores suplentes y jovenes. 

En aquella jornada se marcó un hito, ya que debutó Nicolás Millán, ingresando a los 79' por Felipe Mella. El atacante se transformó en el jugador más joven en jugar en Primera División con 14 años y 298 días. 

Se crearon muchas expectativas sobre el jugador, pero tras una salida a Argentina el 2007 (Rivadavia de Lincoln y Tigre), y regreso al Cacique el 2010, tuvo que dar la vuelta larga en el fútbol chileno: Naval (2011), Unión Temuco (2013), Curicó Unido (2013), Puerto Montt (2015),  La Pintana (2016) y Copiapó (2017) fueron sus equipos antes de arribar a San Marcos de Arica para esta temporada, a sus 28 años.

Nicolás Millán
Nicolás Millán en la actualidad, defendiendo a San Marcos de Arica en el triunfo 1-0 sobre Melipilla por la Primera B. Foto ANFP

"Juego más para el equipo por sobre lo individual. Cuando más joven uno las quiere hacer todas y puede hacerlo en distintas posiciones. Acá en Arica el profe (Hernán Peña) me puso de volante de contención cuando nunca había jugado en ese puesto y creo que lo hice de buena manera. Eso te da la experiencia de futbol”, confesó en diálogo con el sitio oficial de la ANFP. 

Además comparó su debut con la posibilidad que tienen los jóvenes ahora con la regla sub 21: "El fútbol era distinto en esos años en el que pude debutar. Si bien hoy es obligatorio la regla de jugar con los Sub 21 y quizás siento que a ellos se les da más fácil. Antes tenías que hacer tres veces más el esfuerzo para llegar a ser considerado. Pero les aconsejo que deben aprovechar la oportunidad y que el hecho que estén jugando sea por sus méritos y no por la norma”.

Por último se refirió a su experiencia en Argentina: “Se juega con mayor intensidad. Son mucho más apasionados por el fútbol, ya que se juega todo el día. Por eso que es la diferencia con lo que sucede aquí. Allá están todas las series tienen estadios llenos, lo que no sucede acá. La gente está dejando de ir a los estadios debido a algunos actos de vandalismo que sucede”, dice el jugador nortino, destacando que “acá en Arica va mucha gente al estadio, especialmente los abuelitos y la familia”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;